La Libertad: PNP ubica a presuntos autores de cuádruple crimen
La Libertad: PNP ubica a presuntos autores de cuádruple crimen
Johnny Aurazo

La Policía Nacional del Perú () habría identificado a los presuntos autores materiales del cuádruple homicidio ocurrido el último domingo, en el poblado de San Roberto, distrito de Chao, provincia de Virú ().

Se trata de dos sujetos que viven cerca de la vivienda donde ocurrieron los asesinatos. La identidad de ambos fue revelada por un sujeto que los ayudó el día del salvaje asesinato.

Este último individuo fue intervenido el miércoles, en una vivienda ubicada en Nuevo Chao, distrito de Chao. En el inmueble se halló una mochila con pertenencias de algunas de las víctimas, como dinero, relojes, pulseras, un polo con manchas de sangre, entre otros objetos.

Otra persona que ha permitido identificar a los presuntos asesinos es la pareja de uno de ellos. La mujer fue intervenida en una de las cuatro viviendas que allanaron el miércoles el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú y la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú.

-Robo habría sido el móvil-

En diálogo con El Comercio, responsables de las investigaciones indicaron que el móvil del crimen habría sido finalmente “un robo”. Además, los presuntos criminales serían vecinos de las víctimas.

“Por la ferocidad con la que actuaron, se trata de un grupo de delincuentes que se ensañó con las víctimas quizás motivado por el alcohol o drogas”, indicó una fuente a este Diario.

La misma fuente añadió que las víctimas, los esposos Pedro Sánchez Jara (93) y Jacoba Castillo Vásquez (85), Agapito Castillo Vásquez (83) y Lucas Sarmiento Vásquez (77), eran personas muy queridas en San Roberto.

“Lamentablemente vivían solas y como la casa queda en pleno campo y no hay cerco perimétrico para llegar a ella, los delincuentes ingresaron con mucha facilidad”, añadió.

Tras la intervención y la información obtenida, la policía está tras los pasos de los homicidas.

Lea más...

Contenido sugerido

Contenido GEC