(Foto: Un Diario.pe)
(Foto: Un Diario.pe)
Johnny Aurazo

Agentes de la Policía Nacional capturaron en Trujillo () a Héctor Martín De Lama Herrera, un ex notario público que se encontraba prófugo de la justicia desde enero del 2018, luego de que fuera sentenciado por el delito contra la fe pública en las modalidades de falsedad ideológica y ocultamiento de documentos.



► 

De Lama fue detenido el último lunes, cerca de las 8:30 p.m., cuando iba a abordar un ómnibus con destino a la ciudad de Tumbes. Según fuentes del Ministerio Público de Trujillo, portaba un DNI falso y su intención era viajar luego a Ecuador para posteriormente dirigirse a España.

Las mismas fuentes añadieron que De Lama había cambiado su apariencia física para intentar burlar a las autoridades y evitar su captura. Indicaron que pese a que sobre él pesaba una orden de detención, había regresado recientemente al Perú procedente de un país sudamericano para luego pretender volver a salir del país.

Tras la intervención, el notario, cuyo título fue cancelado el 23 de octubre del 2018, fue conducido a la carceleta de la Policía Judicial, en la sede de Natasha Alta, en Trujillo. La fiscalía informó que en las próximas horas será trasladado al penal El Milagro de esta ciudad, donde cumplirá una sentencia superior a los 7 años.

De Lama fue sentenciado en primera instancia en Pacasmayo, provincia liberteña donde funcionaba su notaría, y en noviembre del 2018 la sentencia fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 60 mil a favor de la sucesión Velásquez Cueva, S/ 3.500 a Sunarp y S/ 2.000 al Ministerio de Justicia.

El notario fue sentenciado por presuntamente coludirse con otras personas para apropiarse de un terreno en el distrito de Guadalupe, en Pacasmayo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC