Víctor Hernández Arenas, una de las personas que saldrá libre en las próximas horas. (Foto: Johnny Aurazo/Archivo)
Víctor Hernández Arenas, una de las personas que saldrá libre en las próximas horas. (Foto: Johnny Aurazo/Archivo)
Johnny Aurazo

Siete presuntos integrantes de la organización criminal saldrán libres en las siguientes horas por exceso de carcelería, confirmaron fuentes del Ministerio Público de Trujillo a El Comercio.

Ellos fueron detenidos en una megaoperación ejecutada la madrugada del 7 de octubre del 2015 por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Trujillo y la Policía Nacional del Perú.

Aquel día fueron capturados unos 20 integrantes del sanguinario grupo criminal, acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir, robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, sicariato, entre otros.

Según las mismas fuentes, entre los que saldrán libres figura Víctor Félix Hernández Arenas, presunto lugarteniente de la organización criminal y ex alcalde distrital de Chao (Virú).

Él fue detenido en su vivienda, ubicada frente a la Plaza de Armas del referido distrito, y en su poder se encontraron dos armas de fuego y cacerinas. En el momento de su captura él dormía con una pistola.

Tras su detención, Hernández Arenas recibió 36 meses de prisión preventiva y fue conducido al penal El Milagro de Trujillo y luego al de Cochamarca, en Cerro de Pasco. Sin embargo, días atrás se cumplió el plazo para que sea acusado por la fiscalía y su abogado solicitó su libertad, la cual ha sido otorgada. El mismo proceso siguieron los otros seis investigados que también saldrán libres.

"Víctor Félix Hernández Arenas se va en libertad hoy [miércoles 19] a las 12.00 de la noche. […] El Primer Colegiado de Trujillo señala que la fiscal del caso, Jennifer Ludeña, se demoró en la acusación", indicaron las mismas fuentes.

Este Diario intentó comunicarse con la fiscal Ludeña para conocer su versión, pero no obtuvo respuesta. Lo mismo sucedió con la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC