OCI detecta pagos irregulares a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo
OCI detecta pagos irregulares a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo
Johnny Aurazo

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) detectó pagos irregulares de bonificaciones a funcionarios de confianza de la gestión de Elidio Espinoza Quispe, alcalde de esta ciudad desde el 1 de enero del 2015.

Estos pagos beneficiaron también a funcionarios de la gestión de la actual congresista de la República, Gloria Montenegro Figueroa. La militante de Alianza para el Progreso (APP) reemplazó en el cargo a César Acuña Peralta, quien en el 2014 renunció para postular a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.

De acuerdo con la auditoría realizada por el OCI, estos desembolsos generaron un perjuicio económico de S/800 mil a la MPT, por lo que pidió a la Procuraduría Pública Municipal denunciar a 16 ex funcionarios ediles, presuntos responsables de estos pagos irregulares.

Entre julio del 2014 y diciembre del 2015, se indica en el informe del OCI, se otorgaron bonificaciones por escolaridad, cierre de pliegos, reconocimiento laboral y uniforme a un centenar de funcionarios. Pese también a estar prohibido por ley, recibieron pagos adicionales por vacaciones, aguinaldos y otros.

“Se dispone poner en conocimiento de la Procuraduría Pública, encargada de los asuntos judiciales de la municipalidad, para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios señalados”, precisa el informe N° 003-2018-2-0424.

Entre los beneficiados figuran 60 funcionarios de confianza de Elidio Espinoza, quienes en el 2015 recibieron bonificaciones por S/230 mil.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC