Así quedó el bus de la PNP atacado durante el desalojo. (Foto: PNP)
Así quedó el bus de la PNP atacado durante el desalojo. (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

A las 4:00 p.m. del lunes, unos 90 policías acudieron al centro poblado de Nuevo Chao, en la provincia de Virú (), para desalojar a unos dos mil invasores que se habían instalado en el lugar. Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos grupos dejó un civil muerto, identificado como Milton Luciano Vega (28).

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad,  general PNP Óscar González Rabanal, ha calificado de "delincuentes" a quienes protagonizaron estos actos de violencia. Además, el desalojo dejó 12 policías heridos, 7 vehículos quemados (6 patrulleros y 1 bus), y 4 civiles detenidos (2 heridos).

► 
► 

La Libertad

-El desalojo-

Al llegar al terreno invadido, de una 5,5 hectáreas, los policías sufrieron una emboscada y producto de esto seis agentes resultaron heridos. Luego de estos hechos, siete vehículos de la Policía Nacional fueron quemados. 

El desalojo había sido programado programado para las 2:30 p.m. del lunes, pero se ejecutó a las 4 p.m. Este tiempo habría sido utilizado por los invasores para organizar la emboscada e impedir el desalojo. Uno de los propietarios del terreno, identificado como Marco Valderrama, fue uno de los heridos.

La Libertad

La Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Chao advirtió que el lugar venía siendo lotizado por traficantes de terrenos e hizo un llamado a las autoridades policiales para que se tomen las medidas del caso y se pueda desalojar a los invasores.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC