Hampones se llevaron dinero, celulares y hasta prendas de vestir de los viajeros que se trasladaban de Piura a la ciudad de Chimbote. (Foto referencial: Laura Urbina)
Hampones se llevaron dinero, celulares y hasta prendas de vestir de los viajeros que se trasladaban de Piura a la ciudad de Chimbote. (Foto referencial: Laura Urbina)
Laura Urbina

Ocho delincuentes asaltaron a más de 50 pasajeros del bus de la empresa de transporte Emtrafesa en el distrito de Guadalupito, en .

► 

El atraco se registró este viernes a la 1:00 a.m. en el kilómetro 455 de la carretera Panamericana Norte, a pocos metros del recreo campestre Gema, en la jurisdicción de la provincia de Virú.

Los hampones, que se desplazaban en dos autos, interceptaron el bus y luego, con armas de fuego, obligaron al conductor a trasladarse hacia unos matorrales. En el lugar, los ladrones despojaron a los viajeros de todas sus pertenencias, entre ellas celulares, dinero, prendas de vestir y zapatillas.

Según testigos, los malhechores amenazaron con matar a aquellos que no entregaban sus cosas de valor. Incluso golpearon con sus armas de fuego a algunos pasajeros y al conductor del bus que se resistieron al asalto.

“Han golpeado a los pasajeros, los han apuntado en la cabeza, los han arrojado al suelo en los matorrales. Los asaltantes dijeron el que no tiene celular y plata se muere. Lo indignante es que se han tomado el tiempo para buscar nuestras pertenecías en la bodega y en los asientos del bus”, contó una pasajera.

Los viajeros llamaron a la Policía Nacional a las 2:12 a.m., luego de que los ladrones huyeran en dos autos por los campos de cultivo de la zona. Ellos presentaron su denuncia en la comisaría de Guadalupito y a la vez cuestionaron que los efectivos de Carreteras de Virú no los hayan auxiliado.

"Lo que nos sorprende es que la Policía no haya escuchado los disparos que han realizado los delincuentes dentro y fuera del bus, a pesar de que una camioneta de Carreteras estuvo cerca del lugar. ¿Están coludidos, estuvieron durmiendo o nos se han dado cuenta que un bus era asaltado? Los delincuentes han tenido más de una hora para robar", declaró.

La unidad vehicular se dirigía de Piura a la ciudad de Chimbote, pero había realizado varias escalas en Chiclayo y Trujillo, varios de ellos eran pacientes de EsSalud que retornaban de pasar consulta médica.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC