Policía incautó bienes de conocidas familias trujillanas
Policía incautó bienes de conocidas familias trujillanas
Johnny Aurazo

En Trujillo agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y de la Procuraduría Antidrogas incautaron al menos 300 bienes a seis presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La megaoperación se inició a las 4 a.m. con la intervención en simultáneo de 278 puestos del mercado Villarreal Los Granados, inmuebles en la exclusiva urbanización El Golf y otras zonas de Trujillo y la incautación de unos siete vehículos.

Los seis imputados son acusados del presunto delito de lavado de activos agravado proveniente del tráfico ilícito de drogas. La procuradora Anticorrupción, Sonia Medina, confirmó la intervención y dijo que no había detenidos. Los seis imputados se encuentran con comparecencia simple.

El Comercio pudo confirmar que los acusados son Marco Antonio Benavides Bargallo, gerente administrativo de la empresa Materiales para la Industria de la Construcción S.A. (Matconsa); su madre, la española Matilde Emilia Bargallo Viuda de Benavides, presidenta del directorio de la misma compañía; Bruno Bracamonte Moreno, gerente general de Alfa Constructores S.A.C.; Victoria Elena Moreno Godoy, madre de Bruno; Yansi Vidal Villarruel, empleada de Victoria Moreno; y Martha Céspedes Obando.

El 20 de agosto, la juez Irme Rivertte Chico resolvió dictar auto de enjuiciamiento contra los imputados, aunque el 23 de julio ya había resuelto declarar fundado el pedido de variación de la medida cautelar de inhibición al de incautación de los bienes.

Contenido sugerido

Contenido GEC