Transportistas desisten de paro por ola de crímenes
Transportistas desisten de paro por ola de crímenes
Johnny Aurazo

El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, anunció la suspensión del paro macrorregional que los gremios de transportistas habían anunciado para los próximos días debido a la ola delincuencial que los azota.

El dirigente indicó a El Comercio que tras un diálogo con el jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, este se comprometió a mejorar la seguridad de los transportistas en la provincia de .

“Vamos a volver a confiar en el trabajo de la policía, que nos ha ofrecido mayor resguardo tanto en nuestras rutas como en los mismos terminales. Si la violencia no cesa contra nuestros transportistas, no iremos a paro, eso está claro”, manifestó Villanueva.

El pasado martes, un microbús que cubre la ruta Trujillo – La Esperanza fue incendiado por delincuentes debido a que el propietario de la unidad se negó a pagar cupo a la organización criminal que lo extorsionaba. El chofer del vehículo resultó herido por las llamas y el hecho motivó a los transportistas a marchar por las calles de la ciudad para exigir mayor seguridad.

En Trujillo, las organizaciones criminales se han enfrascado en una guerra por el pago de cupos que afecta principalmente a transportistas y empresarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC