Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: aguas arrastraron a cráneo de cementerio de Mampuesto

Defensa Civil no descarta que huaico destruya más tumbas y arrastre más cadáveres a las avenidas de la ciudad

Como en el huaico de 1998, que llegó hasta la Plaza de Armas de Trujillo, las aguas de la quebrada San Ildefonso inundaron la capital de la primavera y arrastraron parte del cementerio de Mampuesto en el distrito de El Porvenir. Usuarios de Facebook alertaron que un cráneo fue varado en una avenida de la ciudad.

La presencia del cráneo llamó rápidamente la atención de la población. En El Porvenir, fuentes de Defensa Civil confirmaron que las aguas de la quebrada “levantaron” varias tumbas, por lo que no se descarta que el huaico haya arrastrado más cadáveres.

El cementerio de Mampuesto se ubica también cerca al distrito de Florencia de Mora. Carece de cerco y cuando la quebrada San Ildefonso se desborda, sigue su camino por el camposanto y luego baja hacia Trujillo.

En el Fenómeno de El Niño de 1998, decenas de cadáveres fueron arrastrados por la misma quebrada. Cruzaron la Plaza de Armas de Trujillo y llegaron hasta el distrito de Víctor Larco Herrera, al oeste de la ciudad.

Miles de afectados

Horas antes de que se desbordara por cuarta vez la quebrada San Ildefonso en solo cuatro días, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, informó que las lluvias, huaicos y desbordes ocurridos en esta parte del país han dejado a la fecha unas 35 mil personas afectadas y al menos 8 mil damnificados.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías