Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Trujillo bailó con el Gran Corso de la Marinera 2017 [FOTOS]

Además de representantes peruanos, Trujillo albergó a delegaciones extranjeras que llegaron con sus reinas y parejas de baile

Trujillo vivió el tradicional Gran Corso Nacional de la Marinera 2017. En el certamen participaron además de participantes peruanos numerosas delegaciones internacionales con sus respectivas reinas y parejas de baile. 

Ni el sol abrasador ni la sensación térmica de 34 grados impidió que las reinas de la marinera desfilaran en cerca de un centenar de carros alegóricos acompañadas de numerosas parejas de baile, muchos de ellos campeones de ediciones anteriores y finalistas de la edición 2017.

La Plaza de Armas de Trujillo fue el escenario ideal para ver el desempeño de las mejores parejas de baile del norte del país, quienes no dudaron en ejecutar numerosas coreografías al son de las bandas en vivo.

Causo grata sorpresa la presencia de delegaciones extranjeras, entre las que destacaron Suiza, Estados Unidos, Argentina, Italia y España.

Del interior del país la delegación de Áncash fue la más sólida mostrando además singulares atuendos.

Los carros alegóricos estuvieron no solo inspirados en el mar norteño, sino también hasta en la Casa Blanca. No en vano la delegación de Washington recreó en su plataforma una sección de ella.

Los espontáneos asistentes y turistas abarrotaron el perímetro de la Plaza de Armas, entre los que destacaban familias compuestas en su mayoría por adultos mayores y niños.

La presencia de extranjeros se incrementó por la llegada de un crucero al puerto de Salaverry. Estos visitantes, enterados del corso acudieron al centro de la ciudad para además realizar un circuito turístico.

La Marina de Guerra del Perú y la división de Infantería de Ejército Peruano también tuvieron presencia con soberanas de la marinera y parejas profesionales de baile.

El corso duró aproximadamente cuatro horas, partiendo del barrio de San Andrés y concluyendo en el frontis del Club Libertad.

(Fuente: Andina)

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías