Trujillo: detienen a integrantes de banda criminal, entre ellos un menor de edad
Trujillo: detienen a integrantes de banda criminal, entre ellos un menor de edad
Johnny Aurazo

La Policía Nacional capturó a los integrantes de la banda criminal “Los mugrientos de Víctor Raúl”, acusados de robar y desmantelar un motataxi, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo (La Libertad). Entre los intervenidos se encontraba un menor de 13 años.

El menor participó del asalto en complicidad con los hermanos Luis Alfredo y Jorge Luis Cerna Peláez, de 18 y 20 años, respectivamente. Tras abordar el mototaxi y llegar al asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Laredo (Trujillo), cogotearon y arrojaron al piso al conductor del vehículo.

Luego, el chofer denunció el asalto en la comisaría de Laredo, por lo que la policía ejecutó el Plan Cerco. Tras una intensa búsqueda, los agentes localizaron al menor y a los otros dos sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lo lograron. 

En el interrogatorio, los tres intervenidos reconocieron ser los autores del asalto e indicaron que desmantelaron el motataxi. Añadieron que las autopartes las escondieron entre los cañaverales a fin de regresar por ellas horas más tarde para venderlas.

También precisaron que el mototaxi había sido guardado en la vivienda de uno de sus cómplices, por lo que la policía detuvo en el lugar a Carlos Yupanqui Malqui (30) y Santos Ávila Varas (42), quienes fueron hallados con el asiento posterior del vehículo en su poder.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC