Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: cinco casas destruidas por oleajes en Buenos Aires

Además, más de cien viviendas fueron afectadas en los distritos de Víctor Larco, Pacasmayo, Salaverry y Moche

Trujillo: cinco casas destruidas por oleajes en Buenos Aires

Trujillo: cinco casas destruidas por oleajes en Buenos Aires

Tras una noche de zozobra, en la que los oleajes continuaron castigando el litoral, Trujillo amaneció con más de cien viviendas afectadas. Cinco de ellas, en el sector de Buenos Aires, están prácticamente destruidas e inhabitables.

El Coronel Miguel Angel Saldarriaga, director de Defensa Civil de La Libertad, lamentó la secuela de daños que han dejado los oleajes anómalos registrados en nuestro país los últimos días y precisó que aún no se tiene un panorama exacto de los daños. 

Indicó además que la furia del mar persiste, aunque ya en menor intensidad, y que las aproximadamente 150 viviendas pertenecen principalmente a los distritos de Víctor Larco Herrera, Moche y Pacasmayo; sin embargo, alguna de estas viviendas no se encontraban habitadas.

Por otro lado, en Huanchaco, donde una pista está totalmente inundada, se vive la misma situación, pues varias viviendas y locales han sido afectados, a pesar de que se encuentran a una distancia considerable de la orilla.

Saldarriaga señaló que se vienen disponiendo los preparativos para realizar los trabajos de rehabilitación. Entre las acciones programadas, se planea drenar el agua con motobombas. Ello se hará a partir de mañana, cuando se espera se reduzcan los oleajes. 

Tags Relacionados:

Oleajes anómalos

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías