Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: dejan explosivo en tienda del Centro Histórico

El artefacto fue retirado por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos. Cerca se halló un mensaje amenazante

Trujillo: dejan explosivo en tienda del Centro Histórico

Trujillo: dejan explosivo en tienda del Centro Histórico

Un artefacto explosivo colocado por extorsionadores en la puerta de un establecimiento comercial ubicado a pocas cuadras del Centro Histórico de Trujillo, en La Libertad, fue retirado por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cerca del explosivo se halló un papel que contenía un mensaje extorsivo. En este los delincuentes exigían S/ 15.000 al dueño de la tienda para que no atenten contra su vida ni la de sus familiares.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el artefacto habría sido dejado por los delincuentes en la madrugada. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informaron que la tienda La Baratura, ubicada en la cuadra seis del jirón Sinchi Roca, se encontraba cerrada cuando fue encontrado el explosivo.

(Video: Johnny Aurazo)

(Foto: Johnny Aurazo)

Tras el incidente, que causó alarma en los comerciantes de la zona y transeúntes, la policía inició las investigaciones para identificar a los autores.

La extorsión es uno de los principales problemas que golpea a Trujillo. Incluso, el congresista José León Rivera y los alcaldes de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora han pedido se declare en estado de emergencia esas localidades por la violencia que los azota.

La solicitud ha sido respaldada por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, pero rechazada por el alcalde provincial de Trujillo, coronel PNP en retiro Elidio Espinoza Quispe.

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías