(Johnny Aurazo: Archivo)
(Johnny Aurazo: Archivo)
Johnny Aurazo

Dos agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) resultaron heridos en una gresca con comerciantes informales de nacionalidad venezolana, en la cuadra 21 de la avenida España, en Trujillo (La Libertad).

La MPT informó que el enfrentamiento se registró la tarde del último viernes, cuando un equipo de 12 agentes de la UCAI realizaba una serie de intervenciones por la avenida España para erradicar el comercio ambulatorio.

Fue en ese momento que un grupo de comerciantes informales de nacionalidad venezolana comenzó a agredir a los agentes ediles. “Dos de los uniformados recibieron golpes contundentes, uno de ellos de mayor gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Essalud”, indicó la MPT.

“El agente resultó con heridas de consideración en la clavícula y en la zona parietal de a cabeza, lo que le ocasionó pérdida de conciencia y memoria”, añadió.

Ante esta situación, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Jorge Angulo, indicó que los agresores ya han sido identificados y se está formalizando una denuncia en su contra.

“Ya se ha hecho la identificación de los agresores y pediremos su captura, pues toda violencia contra personas que ejercen el principio de autoridad está tipificada como delito”, manifestó Angulo.

Contenido sugerido

Contenido GEC