Trujillo: falleció candidato a la alcaldía provincial
Trujillo: falleció candidato a la alcaldía provincial
Johnny Aurazo

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Juntos por el Perú, Guillermo Aznarán Castillo (69), falleció este jueves en Lima, víctima de una enfermedad por la que estaba internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

Aznarán lideraba la lista de Juntos por el Perú para las elecciones municipales de octubre. Sus restos serán velados en el Centro Cultural de San Marcos.

Su muerte fue lamentada por instituciones como el Colegio de Economistas de La Libertad, del que fue “miembro honorable”, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde fue catedrático y decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

“La Facultad de Ciencias Económicas [de la UNMSM] está de duelo como el conjunto de la universidad”, lamentó en su cuenta de Facebook el catedrático Jorge Manco.

Según su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Aznarán estudió economía en la Universidad de París y tenía una maestría en la misma universidad y especialización. Antes de formar parte del partido Juntos por el Perú, fue militante de Alianza para el Progreso (APP).

De acuerdo al JNE, su candidatura en Trujillo podría ser ocupada por el postulante a teniente alcalde o primer regidor.

​Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC