Trujillo: no habrá agua potable por rotura de canal madre
Trujillo: no habrá agua potable por rotura de canal madre
Johnny Aurazo

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Miguel Chávez, confirmó a El Comercio la ruptura del canal madre del proyecto de irrigación a la altura del sector La Rinconada, ubicado en el Valle Moche,

Esta situación, explicó Chávez, impedirá que Chavimochic abastezca de agua al Servicio Nacional de Agua Potable y Alcantarillado de Trujillo (Sedalib) S.A., empresa que a su vez abastece de agua potable a Trujillo y otros distritos de la ciudad. 

“En horas de la tarde, casi ya para anochecer, hemos tenido una rotura del canal en el sector La Rinconada debido a que bajó una quebrada muy grande de agua producto de las ”, indicó Miguel Chávez. 

Luego, Chávez explicó qué significa la ruptura del canal: “No vamos a poder abastecer la planta de agua de Sedalib, que recibe de nosotros un metro cúbico por segundo de agua para la población”.

Ante esta situación, el gerente del PECH aseguró que personal del proyecto trabaja las 24 horas del día para reconstruir el canal y colocar provisionalmente un by pass para reponer el servicio lo antes posible. “Reconstruir la estructura nos demandará unos cinco días o más, pero esperamos reponer el servicio en 24 o 48 horas”, agregó. 

Chávez sostuvo después que desconoce si Sedalib tiene un plan de contingencia para evitar que Trujillo se quede sin agua. Ante esto, El Comercio intentó dialogar con funcionarios de la empresa de agua potable, pero no respondieron el celular. No obstante, personal del proyecto de irrigación aseguró que la reconstrucción del canal podría demandar entre siete y quince días. 

En la víspera, tras las intensas lluvias, Sedalib ya había anunciado la restricción del servicio de agua potable en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza debido a que Chavimochic “dejó de proveer el líquido elemento desde las 10 a.m. del último jueves” por otras fallas en el mismo canal madre.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC