asesinato en Trujillo
asesinato en Trujillo
Johnny Aurazo

La Municipalidad Provincial de (MPT) informó que se ha reducido el índice de homicidios en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo en 2016, en Trujillo distrito.

“En el primer trimestre del año pasado ocurrieron seis homicidios en el distrito de Trujillo, mientras que en este año solo ha ocurrido uno”, comunicó la MPT.

El alcalde provincial, Elidio Espinoza, aseguró que esta reducción en la lucha contra el crimen organizado se debe a la ejecución de programas conjuntos entre la MPT, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), juntas vecinales y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Además, [la instalación] de veinte cámaras de videovigilancia y 44 alarmas vecinales en distintos puntos de la ciudad ha aportado significativamente en nuestro objetivo de acabar con la delincuencia”, manifestó el burgomaestre.

Roja Esperanza

De acuerdo con la misma información brindada por la MPT, La Esperanza continúa siendo uno de los distritos más convulsionados de la provincia de Trujillo. En los primeros tres meses del año, se registraron cinco homicidios, mientras que en El Porvenir y Moche, ubicados en el segundo y tercer lugar del ránking, solo tres en cada uno. Le siguen Trujillo distrito (1) y Huanchaco (1).

Contenido sugerido

Contenido GEC