MDN
Trujillo: municipalidad inauguró sétima feria internacional del libro
Johnny Aurazo

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2018) abrió sus puertas al público, en la Plazuela El Recreo. En esta ocasión el programa contempla como ejes temáticos el centenario del fallecimiento del escritor Manuel González Prada, el bicentenario de la independencia del Perú y la igualdad de género en nuestra sociedad.

El evento fue inaugurado este viernes en el auditorio I González Prada, con la presencia del escritor argentino-uruguayo Alfredo Villegas Oromí, ganador de premios nacionales e internacionales en poesía y narrativa.

“Esta séptima Feria Internacional del Libro de Trujillo cobra importancia porque estamos homenajeando a referentes de la literatura, filosofía y pensamiento político. Hoy hemos contado con la presencia de literatos chilenos y uruguayos, y durante los días consecutivos continuarán arribando diferentes escritores”, expresó la presidenta ejecutiva de la FILT y gerenta edil, Rosa Benites Goicochea.

En los 70 stands que hay en la feria, se ofrece una amplia bibliografía literaria en distintos géneros. Entre los autores nacionales que estarán presentes en este evento cultural destacan Umberto Jara, Ricardo González Vigil, José Carlos Yrigoyen, Jorge Eslava, entre otros.

Durante el evento, que será clausurado el 19 de agosto a las 8 p.m., serán homenajeados de manera póstuma Marco Aurelio Denegri y Enrique Verástegui. Asimismo, se rendirá tributo al extinto poeta trujillano Rogelio Gallardo Bocanegra, autor de obras como el “Silencio perpetuo”.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC