(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Una presunta extorsionadora de 18 años de edad fue detenida por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, en un inmueble ubicado en el barrio 7 del centro poblado menor Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

La mujer fue identificada como Leidy Haydee Arenas Guzmán, quien según la misma policía, le exigía a un empresario de 72 años el pago de S/ 20 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Leidy Arenas, natural de Cajamarca, fue detenida en su domicilio el último miércoles, a las 11 p.m. La policía dio con su paradero luego de que el empresario le depositara S/ 6 mil en su cuenta de ahorros del Banco de la Nación, precisó la PNP.

El depósito del dinero fue clave para su posterior captura, pues con el número de cuenta de ahorros los agentes de la Depincri pudieron conocer su identidad y dirección.

La Policía Nacional investiga si Leidy Arenas pertenece a una organización criminal que opera en El Porvenir, uno de los distritos más violentos de Trujillo. En la capital liberteña, la mayor parte de bandas delictivas capta mujeres para convertirlas en extorsionadoras o cajeras, y no despertar sospechas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC