(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Un día después del asesinato de dos mujeres en el centro poblado menor de El Milagro, en el distrito de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, la policía investiga si los autores materiales del doble crimen pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de terrenos.

Esta hipótesis se deduce luego de que la Policía Nacional y el Ministerio Público conocieran que las víctimas, Aurelia Casanova Condori (38) y Gessy Pinedo Bardalez (50), y sus respectivas parejas fueran amenazadas en marzo de este año por una mujer conocida como ‘Tía Oli’ y su pareja, "Gringo Celso", quienes les habrían advertido que si no desocupaban el terreno, asesinarían a los cuatro.

Tras estas amenazas, ambas parejas decidieron retirarse, pero luego retornaron y cada uno se apoderó de un lote, ubicados en los mismos espacios donde ocurrieron los homicidios la tarde del último jueves.

Una semana antes del crimen, un sujeto a bordo de un mototaxi le dijo a la hija de Aurelia que si sus padres no desocupaban el terreno, los matarían. La misma amenaza recibió Gessy Pinedo.

Fuentes encargadas de las investigaciones indicaron que los otros dos objetivos de los criminales eran las parejas de las mujeres, pero que no fueron asesinados porque no se encontraban en sus domicilios al momento del crimen.

La pareja de Gessy Pinedo aseguró que hace tres meses, tres sujetos armados llegaron en la madrugada hasta el terreno que ocupan y dispararon contra la vivienda. Al no encontrarlo, fugaron.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC