Trujillo: renuncia de abogado retrasa juicio a Elidio Espinoza
Trujillo: renuncia de abogado retrasa juicio a Elidio Espinoza

La audiencia de juicio oral que se sigue contra el actual alcalde de , coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, y nueve policías en actividad por la muerte de cuatro presuntos delincuentes continúa dilatándose.

La audiencia de hoy no pudo desarrollarse debido a la renuncia de Manuel Montoya Hernández, abogado del imputado José Monge Balta. Ante esta situación, la sala le asignó un defensor público, pero este pidió tiempo para estudiar el caso y el juzgado se lo concedió. El juicio continuará el 12 de abril.

No es la primera que el juicio contra el coronel en retiro se retrasa. En la audiencia anterior, Manuel Montoya se retiró abruptamente de la sede judicial argumentando parcialidad en los integrantes de la sala.

El Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua contra Espinoza Quispe y los nueve policías por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y abuso de autoridad.

El 27 de octubre de 2007, cuatro presuntos delincuentes murieron en una megaoperación policial comandada por el ahora alcalde de Trujillo, por lo que se le acusa de haber dirigido un Escuadrón de la muerte para aniquilar a los delincuentes que mantenían en zozobra la ciudad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC