Trujillo: reos enviaron a sus parejas a cobrar cupo extorsivo
Trujillo: reos enviaron a sus parejas a cobrar cupo extorsivo
Johnny Aurazo

Tres mujeres, entre ellas una adolescente de 17 años, fueron detenidas por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte de la policía nacional acusadas de cobrar un cupo extorsivo de S/1.800  a una empresaria en , La Libertad.

Según información de la policía, las féminas, dos de ellas identificadas como Kelly Gutiérrez Rodríguez (30) y Grecia La Barrera Aguilar (23), recibieron indicaciones de sus respectivas parejas, Kevin Valdiviezo Rojas y Manuel Fernández Amaya, quienes se encuentran internados en el penal El Milagro de Trujillo.

La policía informó también que Grecia La Barrera se encuentra embarazada y que fue detenida en el Mall Aventura Plaza de Trujillo cuando recibía el dinero de manos de Kelly Gutiérrez. Esta última iba a depositar el monto exigido en una cuenta bancaria, pero fue obligada por un policía encubierto a entregar los S/1.800 a su cómplice para hacer posible la captura de todos los implicados en la extorsión a la empresaria.

Horas antes de la captura de las dos mujeres y la adolescente de 17 años, sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en la puerta del local comercial de su víctima para amedrentarla y exigirle el pago de S/20.000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Tras el ataque a su local comercial, la empresaria denunció la extorsión a la policía y esta inició una operación de inteligencia que terminó con la captura de las dos mujeres y la adolescente. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC