Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Trujillo soportó la peor lluvia de los últimos 50 años [FOTOS]

Durante la hora y 25 minutos que duró la fuerte lluvia, se acumularon 17 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie

La población de Trujillo (región La Libertad) vivió el martes momentos de angustia. Minutos antes de las diez de la noche, la ciudad soportó una inusual lluvia que inundó calles y viviendas. Esta mañana, la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial informó que la capital de la primavera “soportó la peor lluvia de los últimos 50 años”.

“Se calcula que la lluvia alcanzó la cantidad de 12.000 centímetros cúbicos por metro cuadrado/hora, eso significa que durante la hora y 25 minutos que duró la fuerte lluvia, se acumularon 17 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie. Eso quiere decir que una casa de 120 metros cuadrados, se acumularon 2.040 litros de agua”, precisó.

El distrito de La Esperanza es uno de los más afectados por las fuertes lluvias. Ahí, varias viviendas han sido derrumbadas. Daniel Marcelo, alcalde del distrito, informó que se está coordinando con Defensa Civil para ver la construcción de módulos para los afectados.

Asimismo, en la localidad de Quirihuac, a la altura de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, Defensa Civil y la Policía de Carreteras cerraron la vía ante el posible desborde de ríos y canales de regadío. Horas antes, se activó la quebrada de San Carlos, en el distrito de Laredo –ubicado cerca de Quirihuac– e inundó viviendas, calles y sembríos.

Las otras dos quebradas que se activaron en Trujillo son la de San Ildefonso y León. Sin embargo, según Defensa Civil de la municipalidad provincial, el nivel del agua [aún] “es bajo”.

Lee también:

Tags Relacionados:

Lluvias

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías