Trujillo: volquete se hunde en forado formado en concurrida vía
Trujillo: volquete se hunde en forado formado en concurrida vía
Redacción EC

Un camión de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad se hundió en la avenida Juan Pablo II, en Trujillo, frente a la sede principal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El chofer, Hans Sánchez, contó que era la 1 p.m. [del miércoles] cuando sintió que el vehículo se hundía. La unidad recogía desmonte acumulado por las lluvias e inundaciones que soportó la ciudad de Trujillo en marzo.

Sánchez responsabilizó del mal estado de la pista a las autoridades pertinentes, pues luego de las fuertes precipitaciones el asfalto quedó debilitado. El vehículo pudo ser retirado del lugar varias horas después con ayuda de una retroexcavadora.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flores, señaló que el accidente se produjo debido al mal estado de la red de alcantarillado, la cual habría erosionado la tierra provocando varios forados en Trujillo.

"La culpa del mal estado la tiene [la empresa] Sedalib. Este vehículo debería estar sacando el lodo y tierra de la ciudad, pero ha tenido que parar por este lamentable suceso. Afortunadamente, el conductor está bien", dijo el funcionario a la agencia Andina.

Lea también:

Semana Santa: arequipeños podrán visitar gratis Valle del Colca (Por: ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC