Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Unión Europea financiará museos de Chan Chan y Huacas de Moche

Proyecto “Museos y comunidades sostenibles”, que beneficiará a La Libertad, fue presentado por la PUCP

Unión Europea financiará museos de Chan Chan y Huacas de Moche

Unión Europea financiará museos de Chan Chan y Huacas de Moche

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), región de La Libertad, anunció la participación de la Unión Europea (UE) en la ejecución del plan piloto “Museos y comunidades sostenibles” del complejo arqueológico Chan Chan y Huacas de Moche (del Sol y la Luna).

De acuerdo con la MPT, la UE otorgará “el fondo de financiamiento” para la ejecución de dichos museos. “La aprobación de este proyecto [presentado con la Pontificia Universidad Católica del Perú] significa la creación de espacios culturales a la vanguardia del crecimiento social y medio ambiental con el fin de incentivar el turismo nacional e internacional”, manifestó la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes. 

La funcionaria agregó que el objetivo principal es crear lugares “donde la gente no solo vaya y observe piezas históricas, sino que aprecie muestras de cultura viva para un conocimiento más amplio”. 

En diálogo con El Comercio, Gayoso explicó que no se trata de la construcción de nuevos museos, sino de apoyo a los que ya están construidos tanto en Chan Chan como en Huacas de Moche.

“De esta manera, los museos podrán convertirse en centros de manifestaciones culturales donde se exhiban, además, concursos de pintura, escultura, historia, muestras culturales de los propios lugareños, talleres de arte y otros”, indicó. 

La subgerente de Turismo añadió que en un mes “ya se tendrá el cronograma de actividades” a desarrollarse en ambos museos. 

Lee también: 

Tags Relacionados:

Unión Europea

La Libertad

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías