Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Chiclayo: estado de emergencia en Tumán seguirá durante 30 días más

Primer ministro Fernando Zavala anunció que se prorrogará la medida para garantizar la seguridad en la zona

Tumán

La policía y las Fuerzas Armadas quedaron a cargo del control interno. (Foto: Cortesía)

La policía y las Fuerzas Armadas quedaron a cargo del control interno. (Foto: Cortesía)

Archivo El Comercio

El estado de emergencia declarado hace 30 días en Tumán, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, será prorrogado por otros 30 días más, anunció hoy el primer ministro Fernando Zavala.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, Zavala informó que esta medida se decidió a solicitud de la policía para garantizar el orden y la seguridad en la zona.

El Ejecutivo había declarado en emergencia a Tumán para evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que pudiera cometerse en dicho distrito a causa del conflicto sobre la administración de la empresa azucarera. Con esta medida se decretó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se queden a cargo del control del orden interno en esa zona.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El último enfrentamiento entre los trabajadores y accionistas de la empresa azucarera tumán y la policía se registró exactamente hace un mes. Seis personas resultaron heridas y dieciséis detenidas.

Los trabajadores rechazan la instalación del cuarto directorio de la empresa, vinculado al grupo económico de Edwin Oviedo y a Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril, a quienes acusan de “haber quebrado la compañía”.

Tags Relacionados:

Tumán

Emergencia

Chiclayo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías