Edwin Oviedo ya está en Chiclayo y pronto será internado en penal de Picsi
Edwin Oviedo ya está en Chiclayo y pronto será internado en penal de Picsi
Redacción EC

El suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se encuentra cumpliendo trámites previos a su internamiento en el penal de Picsi, en Chiclayo (Lambayeque), donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras es investigado por presuntamente encabezar la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.

La fiscalía lo acusa de asociación ilícita para delinquir. Señala que es autor mediato de los asesinatos de los ex dirigentes sindicales de la empresa Tumán Manuel Rimarachín y Percy Farro.

El traslado del ex titular de la FPF al penal de Picsi debía realizarse el viernes pasado; sin embargo, ese día fue internado en el hospital Dos de Mayo pues habría tenido complicaciones cardíacas.

Dos días después, vía un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se había determinado el alta médica.

Edwin Oviedo también es investigado como presunto integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Se lo acusa de haber usado su cargo en la FPF para expandir la red de corrupción.

La semana pasada, el Poder Judicial desestimó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para Oviedo por el denominado caso de Cuellos Blancos.

Carta

Antes de ser llevado a Chiclayo, fue difundida una carta que Edwin Oviedo escribió sobre lo que parece ser una servilleta. Allí apuntó:
“[...] Todos los coprocesados lo están siguiendo [el proceso] en libertad. El sustento de esta segunda prisión preventiva era la primera que quedó sin efecto la semana pasada”.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC