(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

A las 9:10 a.m. de este viernes, inició la audiencia de pedido de prisión preventiva contra  en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo.

Al empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el Ministerio Público le imputa ser el cabecilla de "Los Wachiturros de Tumán" y ser “autor mediato” del asesinato de los ex dirigentes sindicales Manuel Rimarachín Cascos (el 11 de octubre del 2012) y Percy Farro Witte (13 de mayo del 2015).

El magistrado Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dejó en suspenso el fallo respecto al pedido de 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, que sustentó el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo.

El juez indicó que los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público y la defensa durante la audiencia son numerosos, por lo que "este despacho se va a reservar [el fallo] con la finalidad de hacer una evaluación correcta de lo que ustedes han ofrecido y en el momento no voy a emitir la resolución, la cual se les va a notificar a sus respectivas casillas electrónicas”.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC