Edwin Oviedo: desestiman control de plazo en investigación por muertes de dirigentes
Edwin Oviedo: desestiman control de plazo en investigación por muertes de dirigentes
Redacción EC

El Poder Judicial declaró infundada la medida de control de plazo de investigación preparatoria presentada por , en el marco del caso que se le sigue como presunto autor del delito de homicidio calificado, en agravio de los dirigentes sindicales Percy Farro Vitte y Manuel Rimarachín Gascos.

► 

Según la denuncia fiscal, Oviedo ordenó estos crímenes debido a que ambos dirigentes organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo al frente de la empresa azucarera Tumán ().

Los asesinatos habrían sido perpetrados por la presunta organización criminal Los Wachiturros de Tumán, quien según la fiscalía, fue creada por Oviedo para mantenerlo en la dirección de la compañía.

De acuerdo al fallo obtenido por el fiscal provincial, Juan Manuel Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, el plazo de investigación preparatoria de 36 meses deberá contarse a partir de la formalización y continuación de la investigación, formulada el 31 de agosto del 2015.

El Ministerio Publico precisa que en ese periodo de tiempo no se considerarán los casi diez meses que tomó el proceso constitucional para apelar la medida cautelar con proceso de amparo, concedida el 19 de junio del año pasado a Edwin Oviedo, que impidió a la fiscalía investigarlo hasta el 15 de marzo de este año, en que la Primera Sala Constitucional de Lima desestimó la medida cautelar anterior.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC