feminicidio en chiclayo
feminicidio en chiclayo
Redacción EC

La suboficial PNP Gianelly Katherine Coronado Rojas, de 21 años de edad fue asesinada en Chiclayo (Lambayeque) por su ex conviviente Fidel Coronado Barturén (27), quien es agente del Departamento de Radiopatrulla de la Policía Nacional. La causa de la muerte fue asfixia mecánica, según informó el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, José Peña Delgado.

La suboficial quien laboraba en la comisaría Chiclin de La Libertad, ingresó al Hospital Regional PNP de Chiclayo en compañía de su padre, donde el médico de turno informó su fallecimiento. Tras asesinar a su ex conviviente, Fidel Coronado Barturén intentó suicidarse y se realizó cortes en el cuerpo. Él fue conducido hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde hoy fue dado de alta pero se mantiene bajo custodia policial.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, Coronado Rojas fue asfixiada en su inmueble, propiedad de su padre, ubicado en la Mz. E, Lote 03, de la urbanización Teresa de Calcuta, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo. 

La PNP indicó que un día antes del asesinato, la suboficial presentó una denuncia en la comisaría de La Victoria por actos de violencia familiar (maltratos físicos y psicológico) por parte de Coronado Barturén.

El comando de la región policial Lambayeque dispuso realizar la investigación y determinar las responsabilidades disciplinarias a través de la inspectoría regional.

Tras ser dado de alta del Hospital Regional de Lambayeque, Fidel Coronado Barturén fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal para ser interrogado por el asesinato de la suboficial. Se informó que el fiscal José Peña Delgado de la Fiscalía Provincial Mixta Cooperativa del distrito de La Victoria solicitará prisión preventiva para el suboficial y un examen psiquiátrico.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC