El alcalde es sindicado como el presunto líder de la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’. (Imagen: captura Mininter/Facebook)
El alcalde es sindicado como el presunto líder de la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’. (Imagen: captura Mininter/Facebook)
Redacción EC

El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, fue detenido esta madrugada junto a doce personas por la Policía Nacional por presuntos delitos de corrupción y crimen organizado, informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter. Al burgomaestre se le sindica ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’.

Durante el operativo también fueron intervenidos el hermano del alcalde, el ex gerente de Transportes y Seguridad Vial, dos regidores, siete funcionarios de confianza, un intermediario, entre otros, informó América Noticias.

La diligencia se realizó en el marco de las operaciones que ejecuta la Policía Nacional junto a la fiscalía conforme a lo solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

La operación policial demandó la participación de 400 miembros del orden y 30 representantes del Ministerio Público, liderados por el fiscal provincial Juan Manuel Carrasco, titular de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Chiclayo . 

Detiene al alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel en operación contra el crimen organización

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC