Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lambayeque: Fuerzas Armadas ingresan a Tumán

Unos 200 agentes del ejército apoyarán a la policía en el restablecimiento del control interno de la zona tras las protestas de los últimos días

Alrededor de 200 agentes del ejército ingresaron esta tarde al distrito de Tumán, ubicado en la provincia de Chiclayo. Estos apoyarán a la Policía Nacional para evitar actos de violencia que pudieran cometerse en esta zona debido al conflicto sobre la administración de la empresa azucarera.

Tumán fue declarado hoy en estado de emergencia por un periodo de 30 días calendario debido a los constantes enfrentamientos entre trabajadores de la zona y la policía. La última jornada de protestas dejó como saldo 16 heridos y dos detenidos.

La medida, refrendada en el Decreto Supremo N° 064-2017-PCM, precisa que tanto la policía nacional como las Fuerzas Armadas mantendrán el control del distrito.

La norma subraya también que en este periodo quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y tránsito en el territorio. 

El Jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército Peruano, general José Rospigliosi Galindo, informó que los 200 agentes resguardarán los exteriores de la municipalidad distrital de Tuman, el juzgado de Paz Letrado y el hospital de la zona. Asimismo vigilarán las instalaciones de la azucarera.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías