MDN
Lambayeque: incendio amenaza a moradores de tres distritos - 2

Los residentes de los distritos de Incahuasi, Kañaris y Salas, en la región , se encuentran amenazados por un incendio forestal que se expande peligrosamente desde el pasado sábado. 

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, informó a través de Canal N que estos distritos han sido declarados en emergencia y que se han suspendido las actividades escolares para proteger la integridad física de los estudiantes. 

Acuña pidió a las autoridades nacionales intervenir de inmediato para combatir el siniestro, el cual afecta flora y fauna de la región. Es indispensable apoyo aéreo para controlar las llamas, que ya han consumido 1000 hectáreas de áreas forestales, expresó, y pidió la asistencia de un helicóptero.

Unas de las áreas afectadas por el fuego es el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. (Foto: Sernanp)

Según informó la autoridad regional en la sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, se efectuaron algunas coordinaciones con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pero aún no se recibe un apoyo concreto.

Unas de las áreas afectadas por el fuego es el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) informó que la brigada de bomberos forestales del Santuario Histórico de Machu Picchu llegó hasta el refugio de vida silvestre y que en las próximas horas llegará más personal. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC