Olmos
Redacción EC

La Municipalidad del distrito de Olmos, en Lambayeque, fue incendiada la noche de ayer por un grupo de vecinos que rechazan la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos. El fuego se inició luego de que los manifestantes bloquearan las principales vías del citado distrito, quemaran llantas y arrojaran desmonte en el frontis de la sede municipal.

Si bien las protestas se registran desde hace varios días, ayer estas se agudizaron debido a que el concejo municipal otorgó a la empresa Obrainsa la licencia para la ampliación de la habilitación urbana de la primera etapa de la Nueva Ciudad de Olmos. Según informó Canal N, las obras ya tienen un avance del 50%.

Los vecinos contrarios al proyecto cuestionan, principalmente, que se haya destinado una inversión millonaria para un fin que, según apuntan, no los beneficiará.

Ellos reclaman, por ejemplo, obras de saneamiento con mayor urgencia; además aseguran que no pueden ubicar al alcalde, Juan Mío Sánchez, para presentarle sus demandas. De acuerdo con primeras informaciones, aún no habría intervenidos tras el incendio, que fue controlado por personal del Cuerpo General de Bomberos.

Contenido sugerido

Contenido GEC