(Mark Higgins / Vimeo)
Redacción EC

El ex campeón mundial de ciclismo Lance Armstrong envió sus condolencias a la familia del niño Lance Ramírez Alva (12), quien murió atropellado el 6 de enero cuando transitaba por la Panamericana Norte, en La Libertad.

A través de un video publicado en redes sociales, el deportista y leyenda de este deporte, se dirige al padre del campeón infantil, el también ciclista Luis Alberto Ramírez D'Ángelo, para brindarle su ayuda en lo que crea conveniente. 

"Hola Luis, soy Lance Armstrong, quiero enviarte este video para que sepan que estoy pensando en ti, en toda tu familia, tu comunidad en tus amigos. Escuchamos acerca de la muerte del pequeño Lance y estoy completamente en shock. Primero, es un honor saber que alguien llamó a su hijo como yo, muchos años atrás. Nuestras más profundas condolencias de todos nosotros desde Texas y deseamos para ustedes lo mejor y si podemos hacer algo para ayudar, por favor háganoslo", dice el deportista. 

No se conoce cómo Armstrong conoció el caso, aunque lo más probable es que lo haya hecho a partir de la difusión de un video realizado por Álvaro Neil, español promotor de ciclismo, que tiene su cuenta de Facebook Biciclown. Mediante su publicación, buscó promover ayuda económica para la familia Ramírez.

Lance Ramírez fue un niño trujillano que se convirtió en campeón infantil de ciclismo en el distrito de Laredo en el año 2016. 

Su familia exige que el conductor que lo arrolló, Edwin Haro Ruiz, sea juzgado por homicidio doloso. Este delito está penado hasta con 20 años de cárcel.

Contenido sugerido

Contenido GEC