22 de julio del 2014 16 °C

Abancay: continúan deslizamientos de lodo y piedras en Tamburco

Pobladores han sido evacuados hacia colegios y parroquias en zonas altas por la emergencia en esa provincia de Apurímac Apurímac

Abancay: continúan deslizamientos de lodo y piedras en Tamburco

La situación de alarma continúa en Tamburco, distrito de Abancay, en Apurímac, puesto que continúa el deslizamiento de lodo y piedras por el río Sahuanay a raíz del derrumbe de un cerro en la parte alta de esa jurisdicción.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, hay viviendas que han sido arrasadas por el lodo, mientras que la población ha sido evacuada hacia zonas altas, ubicándose en colegios y parroquias. Asimismo, muchos terrenos agrícolas se han perdido.

Asimismo, el estadio de Maucacalle –ubicado en una zona baja- ha sido cubierto por lodo y piedras.

DAÑOS POR CALCULAR
Personal de Indeci continúa realizando la evaluación de daños para posteriormente dar cifras oficiales. Un informe preliminar sobre los distritos de Tamburco y Abancay indica que hay una vivienda colapsada, 32 inhabitables, 161 afectados y 1.000 personas en peligro.

Sin embargo, la ayuda de esa entidad es insuficiente e incluso en el almacén del Gobierno Regional de Apurímac ya no cuenta con más frazadas, carpas y otros materiales para los damnificados. Por ello, otras regiones están interviniendo en la emergencia.

Mientras tanto, algunos pobladores están regresando a sus casas para rescatar lo poco que les queda y más policías brindan seguridad.