24 de abril del 2014 20 °C

Alarma en Tacna por vacunas contra la influenza en mal estado

Por lo menos mil fueron distribuidas a los centros de salud. Funcionaria del Gobierno Regional denunció “atentado contra la salud pública”

Alarma en Tacna por vacunas contra la influenza en mal estado

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Tacna denunciaron que en gran parte de los 71 centros de salud de la región se distribuyeron vacunas contra la influenza que habían roto la cadena de frío y por lo tanto no cumplen con las mínimas condiciones de salubridad.

Se supo que son por los menos 1.000 vacunas las que fueron distribuidas a los centros de salud, da cuenta El Comercio. La gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Edith Campos, se negó a precisar cuántas de estas vacunas han sido suministradas a los pobladores de Tacna.

Campos calificó el hecho como “un atentado contra la salud pública” y dijo que su dependencia inmovilizó por lo menos 500 vacunas el pasado lunes 27 de agosto, y que las dañadas no se estaban aplicando a los pobladores.

Edward Vargas, jefe de la Oficina de Defensoría del Pueblo de Tacna, señaló que el último lunes 3 no todas las vacunas afectadas se encontraban fuera de circulación, lo que contradice lo señalado por la funcionaria regional. Refirió que en una visita a los centros de salud se pudo constatar que aún se estaban usando. Vargas hizo un llamado a las personas que han sido vacunadas en los últimos días en la región Tacna para que se hagan análisis.

TAMBIÉN DE HEPATITIS
MIL 900 VACUNAS
Un lote adicional de al menos 1.900 vacunas contra la hepatitis también fueron afectadas por mala manipulación. Según información preliminar, estas no habrían salido de los almacenes. El gobierno regional anunció que impondrá sanciones.

Tags relacionados

Ministerio de Salud

Tacna

influenza