23 de abril del 2014 22 °C

Alcaldes piden integrar Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Así lo solicitó el presidente del AMPE, César Acuña, quien dijo que la lucha contra la inseguridad ciudadana necesita una respuesta multisectorial

Alcaldes piden integrar Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, pidió incluir al organismo edil en el trabajo que desarrollará el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), a instalarse el próximo 18 de agosto, y que estará encabezado por el jefe del Estado, Ollanta Humala.

El también alcalde de Trujillo dijo que la lucha contra la inseguridad ciudadana necesita una respuesta multisectorial porque abarca no sólo el ámbito urbano sino también el rural y poblaciones alejadas donde la presencia del Estado la constituyen los municipios representados institucionalmente por la AMPE.

Acuña pidió modificar la legislación penal y eliminar los beneficios penitenciarios a los delincuentes, para que las penas sean acumulativas y las sanciones más drásticas para quienes agreden a la ciudadanía.

SEGUIMIENTO A EX REOS
Además, indicó que debe realizarse un seguimiento a las personas que delinquieron y que salieron en libertad.

“Corresponde al Poder Judicial registrar a los delincuentes de alta peligrosidad que salen de la cárcel y publicar sus nombres en su página Web para que la ciudadanía tome conocimiento de ello. Hay que cambiar la cultura de la impunidad”, acotó.