30 de julio del 2014 15 °C

Indeci pide calma ante rumores infundados de terremoto en el Perú

Según informa es técnica y científicamente imposible determinar la fecha y hora en la que ocurrirá un sismo en cualquier parte del mundo

Indeci pide calma ante rumores infundados de terremoto en el Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), emitió un comunicado exhortando a la población a mantener la calma, ante los rumores e informaciones sin sustento técnico que están circulando a través de diversos medios sobre un terremoto en el país.

Ante esta situación, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), así como diversas entidades científicas especializadas a nivel mundial, han manifestado en diversas oportunidades, que técnica y científicamente no es posible determinar fecha y hora de los sismos en el planeta, sin embargo, si es posible conocer en qué lugares existe mayor posibilidad a que estos ocurran.

En el caso de los tsunami, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra realiza permanentemente un monitoreo de las condiciones del mar y es la entidad responsable de alertar sobre la ocurrencia de un tsunami de origen cercano o lejano que puede afectar nuestras costas.

Cabe recordar, que el Perú se encuentra ubicado geográficamente en una zona altamente sísmica, por lo que estamos expuestos a la posibilidad de un sismo de magnitud en nuestro territorio.

Por ello, el Indeci recomienda a la población prepararse continuamente a través de simulacros de evacuación ante sismos y tsunami que se puedan producir en nuestro país.