16 de abril del 2014 23 °C

Antes de fugar, ‘Gringasho’ disparó a matar a líder de banda rival

Imágenes del Centro de Menores de Trujillo, del 28 de abril, muestran al sicario de 17 años. El sábado fue recapturado

Antes de fugar, ‘Gringasho’ disparó a matar a líder de banda rival

(Video: América Televisión)

El sicario ‘Gringasho’ fue recapturado por la Policía este sábado, en un hotel del distrito de Independencia, tras fugar del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo, el pasado 28 de abril. Un video de las cámaras de vigilancia mostró cómo el joven pistolero protagonizó una balacera antes de su huída.

En las imágenes mostradas por “Cuarto Poder”, se puede observar cómo un grupo de jóvenes, entre éstos ‘Gringasho’, violentan la puerta de un dormitorio donde estaban los integrantes de la banda rival “Los pulpos”. Al abrir la puerta, dos ingresan y disparan 22 veces.

Uno de ellos, que incluso ingresa al dormitorio para hacer los disparos, es ‘Gringasho’, según el informe periodístico. Este habría intentado asesinar a José Máximo, alias ‘Peluca’, en venganza por un ataque el año pasado.

‘Gringasho’ es uno de los últimos en salir y fugar del centro de reclusión. Un agente los ve, pero es amenazado y no puede hacer nada para evitar la fuga, pues los vigilantes no van armados. Milagrosamente, no hubo muertos.

Tags relacionados

Trujillo

Delincuencia

Gringasho