02 de septiembre del 2014 17 °C

Los asesinatos cometidos por sicarios han aumentado en Chincha e Ica

El gobierno regional ha ordenado la compra e instalación de cámaras de seguridad en los sectores más peligrosos. En lo que va de octubre hubo cuatro crímenes por encargo

Los asesinatos cometidos por sicarios han aumentado en Chincha e Ica

El asesinato del empresario Walter Venegas Espinoza, ocurrido el viernes pasado en la zona financiera de Ica, no solo ha puesto en evidencia el alto grado de inseguridad que crece en la referida ciudad, sino también el surgimiento del sicariato, afirmó una fuente de la Policía Nacional a El Comercio.

Según informó nuestro corresponsal en Ica, José Rosales, en lo que va de este mes se han registrado cuatro crímenes por encargo en las Chincha e Ica.

El nuevo jefe de esta región policial, coronel PNP Wilfredo González, afirmó que “frente a esta creciente ola delictiva en Ica, se ha dispuesto reforzar con mayor personal la División de Investigación Criminal (Divincri), así como potenciar otras unidades policiales con énfasis en las operaciones de inteligencia y prevención”.

El presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, confirmó que ya se colgaron en la página web del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Sieace), los aspectos técnicos que contiene la convocatoria pública de instalación de cámaras de seguridad desde San Juan de Marcona (Nasca) hasta Chincha.

“No permitiremos que la criminalidad siga creciendo de manera alarmante en Ica y, para ello, estamos trabajando con la policía, el serenazgo, las juntas vecinales y un sector de empresarios”, acotó.