01 de septiembre del 2014 18 °C

Así quedó parte de la Carretera Central por desborde de río Huallaga

La vía que une Huánuco con Tingo María está restringida en el sector Chinchao. Según Indeci, 30 metros de asfalto colapsaron

Así quedó parte de la Carretera Central por desborde de río Huallaga

El tránsito en la Carretera Central, en el sector de Chinchao, en Huánuco, se encuentra restringido debido al colapso de unos 30 metros de asfalto a causa del desborde del río Huallaga, como muestra una impactante imagen difundida por el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La policía de carreteras advirtió a las empresas de transportes no vender los pasajes durante unos 3 días. Los agentes usan un tramo de medio metro para apoyar en el trasbordo de las personas que se han quedado varadas, reportó el colaborador de El Comercio, Edgardo Panduro.

El meteorólogo del Senamhi, Martín Bonshoms, indicó a elcomercio.pe que se espera que las lluvias retornen desde la medianoche de forma intensa tanto en Huánuco, como en San Martín, Pucallpa, Cerro de Pasco, y en sí en toda la selva.

Según explicó, las precipitaciones son a causa de sistemas nubosos que provienen de la Amazonía y se desplazan de este a oeste. En tanto, el caudal del Huallaga se mantiene en estado crítico.