23 de abril del 2014 22 °C

Ataque narcoterrorista en Aucayacu: un policía y dos erradicadores muertos

Contingente del Proyecto Especial Corah, resguardado por policías, fue emboscado en la margen izquierda del río Huallaga

Una emboscada terrorista atacó a un contingente de personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), esta mañana en Aucayacu. El suboficial de 3ra. Rafael Córdova Ríos cayó abatido por las balas de los subversivos; los erradicadores Carlos Quispe Caña y César Saldaña Cimarro también murieron tras la criminal incursión. El agente policial Juan Carlos Chambilla Paiva, que en un inicio se creyó muerto, está siendo trasladado a Lima, con graves heridas de bala.

Tras una madrugada de intensas lluvias, un contingente de cerca de 200 erradicadores –“coreanos” como se les conoce en la zona por su afiliación al Corah- fue objeto de numerosas ráfagas de armas largas en la zona boscosa de Colina, ubicada en la margen izquierda del río Huallaga y a 15 km al oeste del distrito de José Crespo y Castillo.

Aunque no se pudo divisar a los atacantes, el corresponsal de El Comercio, Edgardo Panduro, informó que personal policial de Dinandro inició las labores de búsqueda de los agresores en el lugar, quienes presumiblemente serían terroristas de Sendero Luminoso. No se precisó el número de atacantes.

La intensa lluvia en el lugar ha impedido que las labores de rescate sean conducidas, por lo que los policías heridos que escoltaban al contingente del Corah siguen en espera de evacuación. El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Aguero Coral, junto a policías de Aucayacu y efectivos de la Dinoes, a bordo de helicópteros del Frente Policial Huallaga, ya partieron hacia la zona.

Tags relacionados

Aucayacu

emboscada terrorista