24 de julio del 2014 17 °C

Ayacucho: alcalde de Otoca murió tras volcarse vehículo en el que viajaba

El cadáver de Manolo Ubernay Berrocal Aybar fue trasladado a la morgue de Palpa, en Ica, en donde se le practica la necropsia de ley

Ayacucho: alcalde de Otoca murió tras volcarse vehículo en el que viajaba

El alcalde del distrito de Otoca, en la provincial ayacuchana de Lucanas, murió esta mañana luego de que el vehículo oficial en el que viajaba se volcara hacia un abismo de mediana profundidad.

Según reportó el colaborador de El Comercio, Jaime Quispe, el trágico hecho en donde Manolo Ubernay Berrocal Aybar perdió la vida se produjo en la zona conocida como Concepción, cerca del distrito de Ocaña, también en la citada provincia de Ayacucho. Aún se desconocen las causas del accidente.

Berrocal se dirigía a este último distrito, cuyo alcalde es Alexander Zea Lara, para participar en una actividad de arreo de ganado.

“Es una pérdida irreparable, Manolo (Berrocal Aybar) era un ciudadano bastante humilde y modesto, muy dinámico y muy joven; un luchador social, ha sido un dirigente comunal desde siempre, luego fue presidente de la comunidad campesina de Otoca, regidor y logró ser alcalde. Ha tenido mucha trayectoria para su pueblo, un ganador, es una pérdida irreparable”, refirió Zea.

El cadáver fue trasladado a la morgue del distrito de Palpa, en Ica, para realizar la necropsia de ley. Trascendió que los restos serán llevados esta tarde hacia Otoca para ser velados, pero el entierro se produciría en Ica por disposición de sus familiares.

Manolo Ubernay Berrocal Aybar fue electo el 2010 por el Movimiento Independiente Innovación Regional. Se había desempeñado además como docente.