24 de abril del 2014 23 °C

Batallones de ingeniería del Ejército inician reconstrucción de Ica

Los sectores priorizados en los trabajos serán Pueblo Nuevo, Sunampe y Grocio Prado, en la provincia de Chincha

Batallones de ingeniería del Ejército inician reconstrucción de Ica

Los batallones de ingeniería del Ejército inician hoy los trabajos de reconstrucción en la provincia de Chincha, en Ica, afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007 que devastó esa parte del sur peruano, informaron hoy las autoridades.

En la comuna provincial se reunieron ayer las autoridades locales, entre alcaldes, regidores, representantes de Defensa Civil y el general Jorge Bustamante, director de Educación y Doctrina del Ejército, quien dirigirá las acciones.

En la cita se establecieron los puntos donde se llevarán a cabo las demoliciones y el recojo de escombros, y los sectores que serán priorizados en los trabajos: Pueblo Nuevo, Sunampe y Grocio Prado.

Las maquinarias que se utilizarán desde hoy en los trabajos ya se encuentran en la provincia de Chincha, a 200 kilómetros al sur de Lima.

La participación de los batallones de ingeniería del Ejército en la reconstrucción de las provincias afectadas por el fuerte sismo, sucedido hace más de cuatro años, fue uno de los compromisos del presidente Ollanta Humala al asumir el mando.