19 de septiembre del 2014 16 °C

Caída de huaicos deja incomunicados a cuatros distritos en Arequipa

Las familias afectadas con la inundación de sus casas fueron atendidas en la víspera por las autoridades de Defensa Civil

Caída de huaicos deja incomunicados a cuatros distritos en Arequipa

Las intensas lluvias ocurridas en la provincia de La Unión, en Arequipa, han provocado una serie de huaicos, lo que afectó 30 casas y dejó incomunicados a cuatros distritos, alertó el alcalde Ángel Ybarhuen Ortega.

Contó que desde el lunes se registran fuertes lluvias en su provincia, pero que en la tarde ayer hubo deslizamiento de lodo y piedras que afectaron al distrito de Tomepampa.

La vía que comunica a la capital de la provincia de La Unión, Cotahuasi, con los distritos de Charcana, Quechualla, Yauría y Toro fue seriamente afectada en diversos tramos por aludes y la erosión de la vía producto de la crecida del río que discurre muy cerca de la zona.

Las familias afectadas con la inundación de sus casas fueron atendidas en la víspera por el Comité Provincial de Defensa Civil que les entregó bobinas de plástico, colchones y frazadas del almacén adelantado que hay en el sector.

Cotahuasi se encuentra a 12 horas de viaje de la ciudad de Arequipa. A la zona se llega por una vía que no está asfaltada, lo que dificulta el tránsito vehicular en esta época del año.

Tags relacionados

Lluvias

Arequipa

Lluvias 2013