24 de julio del 2014 15 °C

Cajamarca: fiscalía y PNP investigan a policía que atropelló a niñas y mujeres

Esta tarde, Milton Rojer Huamán Ayay (23) aún brindaba su declaración ante la fiscal Lidia Elvira Alván Zapata

Cajamarca: fiscalía y PNP investigan a policía que atropelló a niñas y mujeres

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca ya investiga el atropello de dos mujeres y dos niñas –una de las cuales perdió la pierna izquierda- por parte de un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) conducido por el suboficial de tercera Milton Rojer Huamán Ayay (23), quien pertenece a la comisaría del distrito de Namora.

Según pudo conocer elcomercio.pe, hasta el cierre de esta nota, Huamán Ayay se encontraba brindando su declaración ante la encargada del caso, la fiscal Lidia Elvira Alván Zapata.

Asimismo, coronel Arturo Carbajal Bellido, director de la Inspectoría Descentralizada de la Policía Nacional en Cajamarca, indicó que el suboficial no se encontraba ebrio, pues los dos dosajes etílicos a los que fue sometido en el policlínico policial resultaron negativos. En tanto, agregó que la unidad pertenece a una flota antigua.

En tanto, el copiloto del patrullero, un civil que no era detenido y aún no ha sido identificado, se encuentra con paradero desconocido, pues logró escabullirse del tumulto que se generó tras el violento accidente.

PNP ASUMIRÁ COSTOS
“A nivel penal, está la fiscalía realizando las investigaciones. Y nosotros, desde el día de ayer, hemos iniciado ya la investigación administrativa y disciplinaria para establecer la responsabilidad administrativa que tendría él”, señaló Carbajal Bellido. En ese sentido, dijo que el policía aún no es separado oficialmente de sus funciones, pues se realizan diligencias para determinar las sanciones respectivas.

“Nosotros lamentamos lo que ha ocurrido. Él estaba en estado de sobriedad”, insistió el inspector policial.

La PNP emitió un comunicado en donde indica que asumirá los costos que demanden el tratamiento y la recuperación de las heridas. De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la menor de cuatro años será trasladada a Lima y recibida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).