Cajamarca: reinicio de protestas tuvo escasa convocatoria

Alrededor de 250 policías reforzarán la seguridad en la zona de influencia del proyecto minero Conga por anuncio de manifestantes de protestar en el lugar hasta suspensión definitiva

Cajamarca: reinicio de protestas tuvo escasa convocatoria

La convocatoria de manifestantes en la ciudad de Cajamarca por el Comando Unitario de Lucha para reiniciar las protestas contra la continuidad del proyecto Conga, en Cajamarca, fue escasa, pero se espera que se les unan las delegaciones de las provincias de Hualgayoc y Celendín.

“En la ciudad de Cajamarca ha sido reducido el grupo de manifestantes organizados en apoyo a la protesta. Hasta el momento no se ha reportado actos de violencia”, indicó el gobernador local, Ever Hernández, al destacar el ambiente de tranquilidad y el cierre de algunos negocios por ser un día feriado.

El Comando Unitario de Lucha anunció que esta tarde partiría otro grupo hacia las lagunas que se verían afectadas por el proyecto minero de Yanacocha.

En ese sentido, el general PNP Orlando del Águila Cabanillas informó que alrededor de 250 agentes del orden de Lima, Trujillo y Chiclayo llegaron a Cajamarca para reforzar la seguridad en la zona del proyecto Conga, con turnos programados para asegurar la seguridad de quienes no acatan las protestas.