01 de octubre del 2014 15 °C

Capitán de la Policía habría celebrado su cumpleaños tomando cervezas dentro de comisaría en Chimbote

El oficial Eduardo Pérez Solís fue grabado cuando bebía alcohol junto a un subalterno. Las imágenes fueron subidas a YouTube e Inspectoría de la PNP investiga el hecho

Capitán de la Policía habría celebrado su cumpleaños tomando cervezas dentro de comisaría en Chimbote

Un nuevo escándalo sorprende a la Policía en Chimbote. En el portal de internet YouTube fue colgado el video en el que el capitán PNP Eduardo Pérez Solís junto a un suboficial en aparente estado de ebriedad y tomando cervezas, al parecer en el interior de la comisaría de San Pedro.

En las imágenes se aprecia al oficial vestido de civil, con polo y short blanco, junto a un guitarrista, departiendo momentos de diversión supuestamente en su cumpleaños, que se celebró el pasado 11 de setiembre.

Aunque el video fue colocado dos días después, ayer se hizo conocido en la División Policial de Chimbote. El coronel PNP Gualberto Romero Aleman dijo que el caso ya pasó a Inspectoría, que determinará si el comisario estuvo tomando alcohol dentro de la dependencia policial o en una vivienda. “Si es en una casa no habría problema, es su vida personal. Pero si ocurrió en la comisaría, entonces cometió una infracción”, señaló.

COMISARIO SE DEFIENDE
El comisario acusado, sin embargo, dijo que el video fue grabado hace un año y medio, y que se encontraba tomando en la casa de la teniente gobernadora del pueblo joven San Pedro. “Era el día de mi cumpleaños, pero me acerqué para hacer unas coordinaciones y el hermano de ella, que es cantante, tomaba y me invitó un vaso. Acepté porque no había nada malo”, se defendió.

El oficial reconoció que se están haciendo trabajos en la comisaría, pues recientemente han pintado las paredes y cambiado las puertas. “Ese video lo ha colgado gente que sabe que estoy tras sus pasos. Desde que llegué a San Pedro, la más convulsionada zona de Chimbote, he reducido la delincuencia, el pandillaje. Y así quieren sacarme”, agregó.