26 de julio del 2014 16 °C

Casi media tonelada de pirotécnicos fue incinerada en Trujillo

Fiscalía informó que la acción se llevó a cabo en Quebrada Los Lobos, donde se quemó productos conocidos como ‘calaveras’ y ‘vaca loca’

Casi media tonelada de pirotécnicos fue incinerada en Trujillo

Como parte de las acciones de prevención con cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio Público en coordinación con la Dicscamec incineró casi media tonelada de pirotécnicos en el sector Quebrada Los Lobos, en Trujillo.

Según informó la agencia Andina, entre los productos que fueron quemados se encontraban artefactos conocidos como ‘calaveras’, ‘calaverones’, esqueletos de la conocida ‘vaca loca’.

También semicastillos, carrizos y cataratas, además de pólvora y mechas. La ilegal mercadería fue incautada el 9 de diciembre en un inmueble ubicado en la carretera industrial de Laredo.

La incineración fue presenciada por la fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Lourdes Obando Castro, y representantes de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

Se informó que Julia Edith Arquero Rodríguez (38), identificada como la propietaria de la mercadería, es investigada por el delito de peligro común, en la modalidad de comercialización y uso ilegal de productos pirotécnicos.

OPERACIÓN EN MONSEFÚ
Por otro lado, en una operación conjunta desplegada en Lambayeque se intervino un taller informal en el distrito de Monsefú, donde se halló insumos químicos utilizados para elaborar productos pirotécnicos.

Tags relacionados

Lambayeque

Trujillo

pirotécnicos